Cómo vestir si eres muy delgada

    Aunque casi todas queremos estar delgadas, es cierto que en ocasiones la excesiva delgadez también es un problema, tanto para la salud como para vestir. En nuestro caso, nos vamos a centrar en disimularlo, por lo que tu objetivo será entonces conocer que prendas y estilos te sentarán mejor; y las que tienes que evitar, porque no te favorecen y acentúan tu delgadez.

    Los estampados serán tus mejores aliados

    letizia_03

    La reina Letizia aprovecha el verano para lucir vestidos con estampado floral que le aportan siempre volumen

    Los colores oscuros no son los más recomendables, es mejor optar por colores claros, alegres y jugar con los contrastes, combinando claros y oscuros. Los estampados son tu mejor aliado, ya que lograrán aportar volumen y especialmente las rayas horizontales; cuanto más grandes sean los estampados más volumen darán.

    Las telas más adecuadas son las que no son demasiado delgadas y con caída. Elige texturas gruesas y estructuradas que te generen volumen; además puedes superponerlas. El algodón grueso, pana, terciopelo o punto grueso son alguna de estas texturas.

    No uses ropa demasiado pegada ni muy amplia, y huye de los cortes rectos. Elige vestidos con vuelos, maxifaldas o faldas globo, plisadas o con pliegues; y descarta la minifalda.

    Los pantalones de tiro bajo, de tipo bootcuts o acampanados abajo son los más apropiados, mientras que los pegados como por ejemplo los skinny jeans, no son los más indicados; remarcaran más tu delgadez.

    Escoge ropa que te proporcione volumen

    Sarah-jessica-parker-3En cuanto a camisas, elige aquellas con detalles que den volumen, estos pueden estar en los puños o también en el cuello. Te sentarán mejor las que tengan líneas verticales finas y puños levantados.

    Opta por prendas que tengan volumen en las mangas, por las mangas largas ¾, japonesas o de murciélago. Respecto a los escotes como se entiende que tendrás poco busto, el escote en V no es lo más adecuado, mejor redondos o cuadrados.

    Entre los accesorios que nos ayudarán a marcar curvas aportando volumen a los hombros y pecho, están los cinturones anchos, fulares o bufandas. Pulseras grandes, sin pasarte, que disimulen la delgadez de tus brazos, serán perfectas para completar tus looks.