Prendas que no pueden faltar en tu clóset
Si ha llegado el momento de renovar tu guardarropa o deshacerte de todo lo que ya no usas, quizá te resulte útil conocer cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu clóset, para asegurarte de conservarlas o conseguirlas y complementar lo que tienes.
Prendas básicas
Aunque algunas de ellas puedan parecer bastante obvias, nunca está de más tener un poco de ayuda al momento de definir aquellas prendas que deben quedarse y las que puedes donar o reformar para darles una segunda vida. Echa un vistazo a nuestros servicios de personal shopper y showroom para lucir en un evento.
Camiseta blanca
Esta es una prenda imprescindible y cuanto más básica, mejor. Es decir, te recomendamos optar por una camiseta de mangas cortas, de color blanco y sin ningún otro detalle.
Sin embargo, también puedes optar por una blusa blanca que haya sido elaborada en una tela más elegante y con algún diseño particular, pero sin otros colores.
Jeans
Posiblemente los que no pueden faltar en el clóset de nadie. Estos pantalones pueden ser cortos, rectos, ajustados al cuerpo, de talle alto o bajo, rotos, desgastados y en cualquier color. Lo mejor de ellos es que puedes usarlos en cualquier ocasión y resultan sumamente cómodos.
Blazer
Esta prenda es ideal para darle un toque formal a cualquier atuendo. Puedes optar por adquirirlos en un solo color como el blanco o el negro para que combine con todo, pero si quieres lucir estilos más originales te recomendamos optar por los colores, incluso están disponibles con estampados para combinar.
Chamarra de mezclilla
Al igual que los jeans, las chamarras de este material combinan con todo, ya sean pantalones, faldas, shorts o vestidos. Nunca pasan de moda y por eso siempre es conveniente que tengas al menos una en tu clóset.
Están disponibles en variedad de formas y colores, pero te recomendamos optar por lo más básico para que pueda combinar con todo.
Chaqueta de cuero
Aunque este tipo de prendas requieren un mantenimiento especial, realmente pueden aportar mucho valor a cualquier combinación y lucen muy bien en toda ocasión. Ya sea negra, blanca, marrón o de cualquier color, no podrás equivocarte usando una de estas.
Zapatos negros
Estos son los clásicos que puedes combinar con cualquier outfit, ya sea en forma de botas, botines, zapatos de vestir o incluso tacones; combinan con todo y en algún momento los vas a necesitar, por eso te recomendamos que siempre tengas un par de ellos en tu clóset.
Tenis blancos
Aunque podrían considerarse lo opuesto a los anteriores, son igualmente versátiles e indispensables en el guardarropa de cualquiera. Hoy en día suelen combinarse con outfits casuales, jeans, vestidos, faldas y más, porque son perfectos para toda ocasión que no requiera tanta elegancia.
Accesorios
En este apartado nos gustaría destacar los accesorios a los que puedas sacarles el mayor provecho, de modo que puedas determinar a los indispensables y te asegures de tenerlos en tu clóset.
- Sombreros: este tipo de accesorio es ideal para el verano, pero también puedes lucirlo en otoño o invierno, con el beneficio extra de que protegen tu cabello del viento y tu cabeza del frío.
- Pañuelos: actualmente se están usando como complemento del peinado, especialmente en primavera y verano.
- Bufandas y guantes: son los accesorios del invierno por excelencia, mantendrán sus manos, cuello y pecho protegidos del frío mientras te hacen lucir completamente a la moda.
- Lentes: tú puedes escoger qué tan grandes los prefieres pero debes asegurarte de tener al menos un par de ellos para lucirlos como complementos de tu ropa.
- Cinturones: especialmente cuando uses jeans y vestidos, son ideales para enmarcar tu figura y complementar con otros detalles del atuendo.
- Carteras: no solamente lucen bien sino que son funcionales y las puedes combinar con tu ropa para llevar todo lo necesario.
Deja una respuesta