Categories: moda

¿Cuáles son las prendas de vestir que están en tendencia?

Todos queremos lo mismo: estar a la moda y para ello es indispensable informarte ¿Cuáles son las prendas de vestir que están en tendencia actualmente?, precisamente sobre las cuales te contaremos en este post para asegurarnos de que planifiques tu guardarropas y siempre luzcas a la vanguardia.

¿Qué está de moda?

Hoy en día se ha puesto de moda el estilo auténtico y divertido, aquel que durante la década de los 2000 lucía con brillos y transparencias, combinaciones de colores, volúmenes y estampados irreverentes.

Las prendas del 2022 imponen nuevos códigos de vestimenta basados en la conciencia ecológica y los retos ambientales actuales. Estas son las prendas de vestir que no pueden faltar en tu clóset durante esta temporada, si realmente quieres lucir a la moda.

Minifaldas

El amor por las minifaldas viene y va, pero esta vez han llegado para quedarse. La tendencia es lucir volúmenes muy pequeños, estamos hablando de microfaldas capaces de dibujar contornos y crear un estilo que está entre la moda colegial y el neochic.

Bermudas

Posiblemente se conviertan en las sustitutas de los shorts tradicionales, las bermudas son las prendas que gritan “estatus” en el mundo de la moda. Se trata del máximo exponente de las vacaciones, con cortes favorecedores y colores que siempre están en tendencia.

Vestidos góticos

No todas las personas se animan a lucir estas prendas, pero definitivamente es posible crear looks extravagantes con ellas, gracias a que disponen de volúmenes dramáticos y detalles de estilo gótico que siempre llaman la atención.

Crochet

Los tejidos en crochet han vuelto a estar de moda y ¿cómo no? si tienen un encanto bohemio difícil de igualar. Su versatilidad es tal que puede estar presente prendas deportivas, trajes de baño, blusas, vestidos y todo tipo de accesorios. En definitiva, se trata de la tendencia del verano por excelencia.

Blazer elegantes

La versatilidad de un blazer elegante permite pasar de formal a informal muy fácilmente, se trata del complemento perfecto de los outfits casuales para que no sean demasiado simples y son ideales para cualquier evento que requiera un toque más elegante.

Pero eso no es todo, con este tipo de prenda puedes definir tu silueta porque marcan la cintura y resalta los hombros, lo cual puede resultar especialmente favorecedor para quienes tienen algunos kilos que disimular.

Prendas anudadas

El estilo macramé también es tendencia pero no solo nos referimos a eso, a veces basta con anudar una prenda para cambiar por completo el estilo y acentuar la figura. La moda actual trata de libertades, al mejor estilo de los 90.

Looks monocromáticos y minimalistas

Ahora sí que menos es más cuando se trata de vestir a la moda, ya no es necesario pasar horas probando colores para saber cuáles combinan, optar por un solo tono puede ser la clave del éxito y el blanco nunca falla.

Salir con ropa deportiva ya no solo está limitado a aquellos días en los que harás ejercicio, la ropa cómoda y un poco grande es lo que se conoce como “oversize” y es tendencia. Apuesta por los looks más desenfadados.

Ropa interior evidente

Atrás quedaron los días en que la ropa interior debía pasar desapercibida. Ahora es tendencia lucir esas piezas tan finamente elaboradas a través de pantalones o faldas de talle bajo.

Evidentemente, esta costumbre no es para todos, pero aquellas que se atreven realmente disfrutan ese toque extra de libertad en su forma de vestir.

Color block

Los colores son tendencia y mientras más vivos, mejor. Hoy en día está de moda vestir de rosa como un algodón de azúcar, azul cielo o naranja neón. Como dijimos antes, se trata de crear estilos únicos e irreverentes, sin restricciones.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.